Óptica Elena en Luarca

Bienvenido a la página web de Óptica Elena

Óptica Elena: 135 años de historia

Teléfono de contacto: 985 47 05 29

Óptica Elena es una empresa familiar fundada en Luarca en 1880 por José González Menéndez, quien abrió al público, en la Plaza de la Constitución, un negocio de joyería, platería y gafas. En 1912 trasladó su sede al número 1 de la calle Uría.

En 1913 le sucede su hijo Eladio González Alonso, con estudios de Diplomado en Óptica de Anteojería. Es entonces, cuando el establecimiento pasa a llamarse Relojería Joyería y Óptica Eladio. Sus servicios de óptica adquieren gran fama, tanto en Valdés como en los concejos limítrofes.

optica Luarca

Una óptica generacional en Luarca - Asturias

Le sucede, en tercera generación, su hijo Gonzalo González Cobas, óptico diplomado. El es el encargado de modernizar y dar un nuevo impulso al negocio. En 1980 abre un nuevo establecimiento en la calle Aurelio Martínez: Óptica Elena, poniendo al frente del mismo a su hija, María Elena González Fernández, Óptico Optometrista. En 1990, Óptica Elena traslada su sede a la Plaza de Los Pachorros (La Farola), su actual ubicación.

En 2005 se incorpora a la óptica, como quinta generación, su hijo David Fernández González, también Óptico Optometrista, con Máster en Optometría.

En la actualidad, Óptica Elena, tras 132 años de historia, es el referente de la óptica en el occidente de Asturias. Dispone de gabinete de refracción, taller de montaje y de los más modernos instrumentos ópticos, a la vez que ofrece a sus clientes las últimas novedades técnicas y las mejores marcas en lentes, monturas, gafas de sol, lentes de contacto, audífonos y demás aparatos ópticos.

Instalaciones de Óptica Elena


Óptica Elena

  Plaza de los Pachorros S/N,
Luarca, 33700, (Asturias)

  985470529